Con la llegada de la primavera se percibe un claro cambio en el ambiente: los campos florecen, los días son cada vez más largos y las temperaturas aumentan paulatinamente. Por lo tanto, esta época del año es la favorita de todas aquellas personas que desean refrescarse en playas, ríos o piscinas.
Si eres uno de esos afortunados que tienen piscina en la vivienda, te preguntarás si se encuentra en condiciones aptas para el baño y puedes disfrutarla desde ya mismo sin problemas. Lo ideal es no tener estas prisas de última hora y mantener la piscina limpia todo el año. Pero… ¿es posible? La realidad es que sí, y en este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Sofimar Suministros te contamos cómo lograrlo.
¿Cómo tener la piscina siempre limpia?
No nos vamos a engañar, mantener una piscina limpia no es difícil pero requiere de un mantenimiento regular y constante. A continuación te explicamos los pasos que hay que dar para conseguirlo:
Retirar suciedad
Como es lógico, para tener una piscina limpia debemos procurar que se mantenga despejada y aseada. Y esto significa retirar periódicamente los restos que se acumulen dentro de la piscina y en sus alrededores, como pueden ser hojas, palos, insectos….
Para que el proceso de depuración y filtrado sea correcto, es fundamental centrarse en eliminar la suciedad que pueda haber en la bomba de agua, los skimmers y las boquillas de sumidero.
Cepillar las paredes y el fondo de la piscina
Debemos cepillar las paredes y el fondo de la piscina al menos una vez a la semana para evitar que se acumule suciedad. Si tenemos una piscina de azulejos, el cepillo ha de ser suave para no dañar el revestimiento.
Productos químicos
Para asegurarnos de que el estado del agua es bueno y que no corremos riesgo de sufrir infecciones, alergias y otros problemas relacionados, debemos chequear y controlar los niveles de pH, cloro, alcalinidad del agua, etcétera. Así mismo, emplear productos estacionales dependiendo de si es invierno o verano.
Limpieza profunda anual
Una vez al año conviene vaciar por completo la piscina para llevar a cabo una limpieza más profunda y realizar una revisión completa del sistema de filtración.
Venta de material para piscinas en Pontevedra
En nuestras tiendas podrás encontrar todos los productos que necesitas para tener tu piscina impoluta. Visita cualquiera de nuestras instalaciones en Marín y Bueu y dinos qué estás buscando para que te proporcionemos el asesoramiento que necesitas.
Además, en Sofimar Suministros disponemos de servicio de entrega a domicilio gratuito para la zona de Marín y Pontevedra. Es decir, no hace falta que vengas a recoger los productos, sino que te facilitamos las cosas y nosotros mismos te los acercamos a donde nos indiques.
¡Te esperamos!