Las luces LED han arrebatado, sin ninguna duda, el terreno a las bombillas tradicionales. En Sofimar lo sabemos muy bien y lo comprobamos cada día porque la rutinario es recibir más y más clientes que ya no quieren ni oír hablar de las luces de siempre y apuestan sin reparos por estos otros modelos. ¿Está justificado el cambio de tendencia? Vamos a verlo a hora mismo.
Estos siete beneficios de las luces LED deberían hablar por sí solos
- Las luces LED son con muchísima diferencia las que hoy en día menos energía consumen. Esto se traduce directamente en una factura de la luz mucho más contenida.
- La vida útil de este tipo de luminarias es larguísima, es decir, las cambiarás con muy poca frecuencia.
- Entre sus beneficios también hay que señalar el terreno de la eficiencia: no contienen productos químicos tóxicos y son reciclables, lo que hace a las luces LED mucho más amigables con el medio ambiente.
- Volviendo al tema del dinero, si ponemos en una balanza el ahorro que generan y su durabilidad, son bastante competitivas también en el precio que se paga por ellas al momento de comprarlas.
- La luz LED es una luz fría que emite muy poco calor. Eso las convierte a su vez en opciones más que seguras y cómodas para disfrutar de ellas en casa.
- El encendido de una luz LED es instantáneo, una prestación cómoda para cualquier persona que las instale en casa, pero que también las ha convertido en la opción predilecta, por ejemplo, para luces de emergencia.
- Otro de los beneficios de las luces LED, y el séptimo de esta lista, es su versatilidad. Hay múltiples variedades de tamaños, formas y colores, así que desde Sofimar nos resulta complicado pensar que no encontrarás las que mejor se adaptan a tus necesidades.
Te asesoramos en la compra de tus luces LED
Si ya has ojeado algo de información sobre luces LED, seguro que ya has visto que existen muchos elementos técnicos que, en principio, puedes pensar que te van a confundir, pero no te preocupes por nada porque en Sofimar estamos preparados para asesorarte. Es verdad que si compras luces de este tipo te pueden preguntar, por ejemplo, por la temperatura del color, ya que hay luces más frías y otras más cálidas, que se escogen dependiendo del ambiente donde se instalan.
En la elección de la más correcta también influye la cantidad de lúmenes (mucho mayor para espacios más grandes) o incluso la opción de que sean regulables. Pero, como te decimos, en nuestras tiendas de iluminación en Pontevedra ya nos preocupamos nosotros por todos estos detalles para que solamente tengas que venir, contarnos qué necesitas y que te puedas llevar a casa la luz LED más adecuada para descubrir todos sus beneficios.